¿ Como afecta la nueva Ley Antifraude 11/2021 a tu software?

La nueva ley hace especial hincapié en combatir el software de 'doble uso'. Es decir, requiere que todos los sistemas informáticos de un punto de venta garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros, así como su legibilidad por parte de la Administración Tributaria.

Para ser más precisos prohibe el uso de cualquier software que permita:

  • llevar contabilidades distintas a las establecidas en dicha ley;
  • no reflejar, total o parcialmente, la anotación de transacciones realizadas;
  • registrar transacciones distintas a las anotaciones realizadas;
  • alterar transacciones ya registradas incumpliendo la normativa aplicable;

La tenencia de programas y sistemas informáticos que no se ajusten a lo establecido en esta ley, se considera una infracción grave por parte del usuario que acarrea una sanción fija de 50.000 euros por cada ejercicio.

¿ Hiboutik TPV cumple con la nueva Ley Antifraude 11/2021?

, Hiboutik es un software para punto de venta conforme a la legislación española con todas las garantías y, en particular, con la Ley 11/2021, de 9 de julio, de transposición de la Directiva (UE) 2016/1164, que establece nuevas medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal.

A medida que la Administración Tributaria facilite el Reglamento completo iremos actualizando el software según las especificaciones y certificaciones exigidas por la normativa aplicable en cada momento.

¿ Hiboutik TPV cumple con la normativa TicketBAI del País Vasco?

Hiboutik no cumple en la actualidad con esta nueva normativa impulsada por las tres Haciendas Forales y el Gobierno Vasco. Lamentablemente las obligaciones técnicas y legales son demasiado específicas para una software generalista como el nuestro. Sin embargo confiamos poder ir implantando dichos requisitos en futuros desarrollos.

HIBOUTIK - distribuido por Zagareli SA
Avenue des Désertes 21 – 1009 PULLY
© Hiboutik 2021